ESTAMPACIÓN TEXTIL: blockprinting


El blockprinting es una técnica de estampación manual en la que utilizamos bloques con formas o dibujos para estampar, es muy utilizada para realizar estampaciones textiles manuales, podemos realizarlo con carvado de sellos, cortando formas o figuras o tallando otros materiales y realizar las repeticiones y superposiciones combinando colores y formas que nos ayuden a crear nuestro pattern.

En este taller aprenderemos técnicas de repetición manual para crear patrones con bloques de sellos; cuadrículas, cruces y planchas, que tipos de pintura son mejores para aplicar a bloques según el material con que están hechos (soft cut, plancha carvado FOAM, silicona, madera....) y como crear planchas para estampar de manera repetida o superpuesta con los mejores resultados.

Utilizaremos sellos y formas, puedes traer los tuyos o crearlos en el taller; nosotros te proporcionaremos diversos materiales para crearlos así como guías y patrones.

Crearemos nuestro propio patrón a mano y estamparemos nuestra propia pieza textil.

Aprenderemos a trabajar con diferentes pinturas textiles resistentes a los lavados y como prepararlas para utilizarlas con matrices y sellos.

Requisitos: no hace falta que tengas conocimientos previos, pero si sabes hacer sellos puedes traerlos o sino te enseñamos como comenzar.

 

Profesora: Gabi de Fábrica de Texturas

 

Fecha: Sábado 22 Julio de 17 a 21h

 

Precio: 55€ material incluido + té o café

 

Reserva de plaza:

Asegúrate de que hay plazas disponibles enviando un correo lo antes posible a: info@tetecafecostura.com con tus datos, teléfono de contacto y el taller y horario que quieras reservar. 

También puedes hacer tu reserva rellenando el formulario de abajo.




Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.