Vestido de Novia Reciclado

Materiales necesarios:

-Un vestido de novia que necesite una nueva vida

-Encaje:  2 metros

-Tul de novia: 4 metros

-Tejido de Satén: 2 metros

-Varillas para corset:

-Corchetes (macho-hembra)

-Sombrero negro estilo Victoriano

-Cinta de grogrén

-Cremallera 

-Botones para forrar

-Presillas para ojales

-Hilo de hilvanar

-Aguja, dedal, metro, tijeras, máquina de coser, aguja

-Regla, lápiz, papel patrones.

 



PASO 1:

Comenzaremos con la parte de arriba del vestido, descosiendo la falda del cuerpo y las mangas, lo cortamos a la medida que nos guste ( aproximadamente altura del pecho) para realizar el corpiño o corset.

Hacemos el patrón  (parte delantera y espalda) cortando cada pieza. Las unimos y las cosemos a máquina, sujetando las varillas en cada costura y pinza. Unimos las tiras de los corchetes en ambos lados del corset (derecha - izquierda) y ponemos botones forrados de la misma tela y presillas para hacer los ojales. Cosemos el forro y hacemos la terminación con un biés todo alrededor. Finalmente pasamos la cinta de groguén cruzada de un lado a otro por las primeras presillas de la parte de arriba.


PASO 2

Haremos el patrón base de una falda recta para obtener una mini-falda a la medida que nos guste. Uniremos las piezas hilvanando y cosiendo a máquina delantero y espalda. ( igualmente haremos con el forro) dejando una abertura en lado izquierdo para poner la cremallera, la cinturilla irá con un biés vuelto y sujeto por dentro con una puntada escondida. Terminaremos cosiendo en la parte delantera de la falda el encaje cosido a mano bordeando todo el dibujo.


PASO 3:

Para la falda de tul sacaremos un patrón base de falda larga de capa, cortaremos dos capas al biés. Frunciendo la falda a la medida de cada una. Para la cinturilla de 7cm de ancho utilizaremos satén  uniéndola a los frunces y cosiéndola a máquina. La falda estará sujeta con una lazada a un lado.


PASO 4 

Haremos el patrón de un cuello Peter Pam y cortaremos las dos piezas cosidas y vueltas a máquina poniendo el botón y presilla, haciendo la incrustación con el encaje cosido a mano. A modo de babero le pondremos tul en la parte delantera formando unos pliegues o frunces.

Para el sombrero elegiremos uno de copa alta en negro, forrandolo con tul y haciendo el diseño que mas nos favorezca.


VESTIDO de NOVIA UPCYCLING