Materiales necesarios:
-Un vestido de novia que necesite una nueva vida
-Encaje: 2 metros
-Tul de novia: 4 metros
-Tejido de Satén: 2 metros
-Varillas para corset:
-Corchetes (macho-hembra)
-Sombrero negro estilo Victoriano
-Cinta de grogrén
-Cremallera
-Botones para forrar
-Presillas para ojales
-Hilo de hilvanar
-Aguja, dedal, metro, tijeras, máquina de coser, aguja
-Regla, lápiz, papel patrones.
PASO 1:
Comenzaremos con la parte de arriba del vestido, descosiendo la falda del cuerpo y las mangas, lo cortamos a la medida que nos guste ( aproximadamente altura del pecho) para realizar el corpiño o corset.
Hacemos el patrón (parte delantera y espalda) cortando cada pieza. Las unimos y las cosemos a máquina, sujetando las varillas en cada costura y pinza. Unimos las tiras de los corchetes en ambos lados del corset (derecha - izquierda) y ponemos botones forrados de la misma tela y presillas para hacer los ojales. Cosemos el forro y hacemos la terminación con un biés todo alrededor. Finalmente pasamos la cinta de groguén cruzada de un lado a otro por las primeras presillas de la parte de arriba.
PASO 2
Haremos el patrón base de una falda recta para obtener una mini-falda a la medida que nos guste. Uniremos las piezas hilvanando y cosiendo a máquina delantero y espalda. ( igualmente haremos con el forro) dejando una abertura en lado izquierdo para poner la cremallera, la cinturilla irá con un biés vuelto y sujeto por dentro con una puntada escondida. Terminaremos cosiendo en la parte delantera de la falda el encaje cosido a mano bordeando todo el dibujo.
PASO 3:
Para la falda de tul sacaremos un patrón base de falda larga de capa, cortaremos dos capas al biés. Frunciendo la falda a la medida de cada una. Para la cinturilla de 7cm de ancho utilizaremos satén uniéndola a los frunces y cosiéndola a máquina. La falda estará sujeta con una lazada a un lado.
PASO 4
Haremos el patrón de un cuello Peter Pam y cortaremos las dos piezas cosidas y vueltas a máquina poniendo el botón y presilla, haciendo la incrustación con el encaje cosido a mano. A modo de babero le pondremos tul en la parte delantera formando unos pliegues o frunces.
Para el sombrero elegiremos uno de copa alta en negro, forrandolo con tul y haciendo el diseño que mas nos favorezca.