INICIACIÓN AL bordado DE ALTA COSTURA LUNÉVILLE

La técnica de bordado que aprenderemos en el curso, se originó en la India y consistía en crear un punto de cadeneta usando una herramienta alargada con mango de madera y un gancho en el extremo.  Este bordado viajó a varias ciudades del país donde los zapateros fueron los primeros en aplicarla al cuero y luego a la tela, creando diseños con motivos florales y de vida silvestre.

Los bordados de gancho se exportaron al Golfo Pérsico a través de Oriente Medio y finalmente llegaron a Europa en el siglo XVIII, donde se conocería como Bordado de Tambor.

En 1810 llegó a la localidad de Lunéville (Francia) y fue adoptada por los talleres con mucho éxito debido a la rapidez y eficacia para realizar sus bordados. A finales del siglo XIX se agregaron como ornamentos las cuentas y lentejuelas para enriquecerlo.

La población de  Lunéville se hizo muy famosa por sus exquisitos bordados, conociéndose en la actualidad esta técnica como Crochet de Lunéville donde reconocidas casas de Alta Costura la aplican en sus diseños.

CONTENIDO DEL CURSO:

TÉCNICAS DE BORDADO LUNEVILLE

  • Montaje del bastidor
  • Elección apropiada de materiales
  • Conocer la Aguja Luneville
  • Iniciación al crochet de Luneville
  • Realización practica de varias muestras

PROYECTO DE BORDADO: Aprenderemos las técnicas para bordar diferentes tipos de adornos:

  • Lentejuelas
  • Cristales
  • Piedras
  • Abalorios
  • Hilos y montar flecos
  • Todo montado sobre organza de seda
  • Realización de un broche como proyecto

Fecha Octubre 2021:

Sábado   16 de 10 a 14h y de 15 a 17h

Domingo 17 de 10 a 14h y de 15 a 17h

Duración: 16 horas de clase en dos días

Profesor: Johan Luc Katt 

Nivel: Principiante

Precio: 300,00€

Incluye todo el material: Lentejuelas, piedras, abalorios, tela de organza, hilos DMC, bastidor, gancho. + té o café

Sobre el profesor:

Curso impartido por Johan Luc Katt, profesional de reconocido prestigio internacional que realizó sus estudios en la Escuela Lesage de Paris donde aprendió la técnica de Crochet de Lunéville creando diseños para Dior, Saint Laurent. Chanel durante años.

En 1988 crea su taller en Madrid trabajando para Ascot, Dafnis, Pedro del hierro, Lorenzo Caprile. Jesús del Pozo, Felipe Varela,  Elena Benarroch, Nacho Aguayo...

Reserva de plaza:

Asegúrate de que hay plazas disponibles enviando un correo lo antes posible a: info@tetecafecostura.com con tus datos, teléfono de contacto y el taller y horario que quieras reservar. También puedes hacer tu reserva rellenando el formulario de abajo.