iniciación al bordado de alta costura:lunéville

En este curso conocerás la técnica de bordado francesa mas representativa de la Alta Costura: El Bordado Lunéville presente desde el siglo XIX en vestidos y accesorios.

Se caracteriza por bordarse a mano con diferentes tipos de pedrerías, listones, lentejuelas y demás materiales mediante el uso de un gancho especial similar al de crochet (ganchillo)

Estas aplicaciones se encuentran en los diseños de reconocidas casas de Alta Costura como Chanel, Dior, Elie Saab....

Sobre la profesora:

Leticia Lopez después de finalizar sus estudios de alta costura y trabajar en varios talleres, así como en televisión, inició una exploración más profunda en el delicado campo de las telas, tejidos, desembocando en una fuerte inclinación hacia el laborioso mundo de los bordados.

Siendo Londres su residencia estos últimos años, sigue colaborando con grandes diseñadores y firmas de prestigio mundial así como ayudando con la aplicación de bordados a estudiantes de diseño de la  “Central Saint Martins” en sus proyectos de final de carrera.

Para iniciarte en este tipo de bordado aprenderás a manejar la aguja, así como las puntadas básicas con hilo y abalorios:

-Gancho Lunéville  familiarización

-Puntada de cadeneta con hilo al derecho 

-Punto tirado con hilo 

-Carga de material a la bobina de hilo 

-Tubos en línea, mostacillas en laberinto

-Lentejuela en rivera

Fecha Septiembre 2020: Sábado 26 de 16,30 a 20,30 y Domingo 27 de 10,30 a 14,30

Duración: 8 horas de clase en dos días

Precio: 130€ 

Nivel: Principiante

Incluye todo el material: Mostacillas, tela, lentejuelas, hilos DMC, bastidor, gancho.

Reserva de plaza:

Asegúrate de que hay plazas disponibles enviando un correo lo antes posible a: info@tetecafecostura.com con tus datos, teléfono de contacto y el taller y horario que quieras reservar.También puedes hacer tu reserva rellenando el formulario de abajo.