El 28 de octubre de este año se cumplen 100 años de la creación del Grupo empresarial Alfa ubicado en Éibar (País Vasco), para celebrar este centenario os cuento la relación que ha tenido a lo largo de mi vida la máquina de coser Alfa hasta la actualidad:
"Mi Alfa, mi historia"
Mi madre era modista y aunque dejó de trabajar cuando se casó su Alfa de los años 50 siempre ocupó un lugar destacado en casa. Yo, aprendí a coser en ese modelo, pero nunca me he dedicado al oficio de modista ni a la costura.
El diseño de vestuario para teatro, cine, televisión y publicidad es mi profesión y ha sido en Madrid principalmente donde he desarrollado mi carrera pero siempre acompañada con la máquina de mi madre.
Pero en febrero de 2011 me surge una idea de negocio (abrir un café costura y la opción de alquilar las máquinas por horas). Me pongo en contacto con el director del grupo Alfa (Ion Ander Buenetxea ) para hablarle del proyecto pidiéndole la cesión de las máquinas y su colaboración. "Estamos interesados" me respondió inmediatamente!.
En mayo de ese mismo año inauguro mi espacio "Teté Café Costura" rodeada de amigos y colaboradores que creyeron em mi idea y me apoyaron desde el principio. Y siempre acompañada de "Su Alfa años 50" donde en Teté ocupa un lugar privilegiado.
En septiembre del 2012 la revista Smoda de El País, publicó un artículo titulado "Las modistas de toda la vida"
donde me hicieron un reportaje al que por supuesto se lo dedique a mi madre.
¡Gracias Alfa por todo!